¿Qué es el Yoga?

¿Qué es el Yoga?

mm

El  yoga es una filosofía hindú que se relaciona con la naturaleza y el propósito del alma humana y que trabaja dentro de un sistema de ejercicios físicos y técnicas de respiración que mejoran la salud y previenen enfermedades. Es el método de desarrollo personal más antiguo usado por el hombre y abarca todos los aspectos vitales del ser humano, físico, sicológico y espiritual, conduciendo  a la persona hacia el equilibrio de todos ellos. La palabra Yoga significa unión, tiene su origen en el idioma sáncrito, viene de la raíz YUG que significa unir, juntar, etc. Es una disciplina integral que comprende la mente, el cuerpo, y el espíritu, por lo que perfecciona al ser humano entero y no solo una aspecto de él.

El yoga es toda una filosofía de vida, no es una religión. Gente de todas las religiones lo practica, no demanda ningún credo en particular, pero fija un sistema para obtener una vida armoniosa y el mejoramiento individual.

mm

About Mónica Fuenzalida

Instructora de Yoga y Tarotista, diplomado de Ghatastha y Hatha Yoga. Ayuryoga en Ashtami Herbal Care Nursing Home, Kerala,India.