EL PODER DE LAS INFUSIONES: Bienestar para el cuerpo y el alma

EL PODER DE LAS INFUSIONES: Bienestar para el cuerpo y el alma

mm
Cuidarnos por dentro y fuera es uno de los principales beneficios que entregan las infusiones al cuerpo. En general, en ellas se utilizan especias cuyas particulares propiedades nos armonizan , objetivo que también es central en la práctica del Yoga.
        
  •           Té yogui (para dos tazas)
 
Ingredientes
600 cc. de agua, 4 clavos de olor,3 semillas enteras de cardamomo, 3 granos de pimienta negra, medio palo de canela, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional) ,media cucharadita de té negro,rojo o blanco, 1 taza de leche de soya y miel de abeja para endulzar.
 
Preparación
 
Hervir las especias juntas en las dos tazas de agua durante 3 a 5 minutos a fuego lento. Apagar el fuego y agregar las hojas de té . Dejar reposar en una tetera. Añadir la leche de soya y la miel para endulzar. Colar la preparación e ingerir.
 
Beneficios
 
El té yogui es recomendado como purificador, tonificador del sistema nervioso, reconstructor del hígado y del cerebro. Ayuda a equilibrar nuestro sistema cuando nos sentimos fuera de forma y a integrar los cambios energéticos de quienes practican yoga.

Fuente: Somos Yoga.
mm

About Mónica Fuenzalida

Instructora de Yoga y Tarotista, diplomado de Ghatastha y Hatha Yoga. Ayuryoga en Ashtami Herbal Care Nursing Home, Kerala,India.