Clases de Yoga en Talca

Lunes

Salón multiuso, Hotel Plaza Cienfuegos, 1 Sur 1026, esquina 3 Oriente, Talca.

Miércoles

Salón multiuso, Hotel Plaza Cienfuegos, 1 Sur 1026, esquina 3 Oriente, Talca.

¿Que es Hatha Yoga?

Hatha Yoga es el yoga que purifica cuerpo físico y sutil.

Incluye posturas (asanas), llaves energéticas (bandhas), gestos psíquicos (mudras), ejercicios respiratorios (pranayama).

Su práctica actúa directamente sobre cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de equilibrio, armonía, bienestar, alegría.

¿Como trabaja el Hatha Yoga?

A través de las glándulas endocrinas,las cuales controlan los órganos del cuerpo, que a su vez están relacionados con los Chakras, que son los centros energéticos del cuerpo humano. Las posiciones del Yoga , que a través de la permanencia, masajean los órganos y relajan, dan tono a los músculos y los estiran , los cuales normalmente están acortados por la vida urbana que llevamos y el sedentarismo, estiran ligamentos y fortalecen los huesos,mejoran la circulación en general, el cerebro se oxigena mejor y en general rejuvenece totalmente el cuerpo humano por la gran influencia que tienen las posiciones en todo su sistema . A través del Hatha Yoga  se controla el cuerpo( posturas) y la respiración (pranayama ) para poder soltar los bloqueos que tanto a nivel consciente o subconsciente nos limitan, por lo cual se eliminarán hábitos pobres que nos quitan energía que inhiben el libre fluir de nuestro sistema nervioso y además obtenemos la flexibilidad y la ligereza del cuerpo que la vida moderna, normalmente sedentaria. hace perder a la mayoría de la gente.

En general, el yoga nos enseña que el cuerpo no se controla por imposición,si no por apertura.Si actuamos sin escuchar el cuerpo, esto nos llevará al desbalance y al daño. En la práctica del Hatha Yoga esto significa que en cada acción debemos incluir una pausa (un espacio) donde conscientemente escuchemos y experimentamos lo que está pasando.

Todas las asanas o posturas de Yoga tienen un tremendo impacto en la personalidad.Ellas son regenerativas, construyen una firme base para la salud siendo fisiológica y anatómicamente sanas.Las técnicas de respiración son relajantes y contribuyen a la estabilidad mental de la persona.

monicafuenz@gmail.com

[+56-9] 8731 7321

Facebook

monicaMónica Fuenzalida: Instructora de Yoga, diplomado de Ghatastha y Hatha Yoga. Ayuryoga en Ashtami Herbal Care Nursing Home, Kerala, India.